RPP/Referencial

La policía de la sección robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), investiga la denuncia de Ninfa P. P. de 52 años, que fue víctima de secuestro al paso por un falso taxista.

Según la denuncia, la mujer tomó los servicios de un taxi en la intersección de las calles San Juan de Dios y Mercaderes, en el cercado de la ciudad, con dirección a su domicilio y al llegar al puente Bolognesi, intempestivamente de la parte posterior del asiento trasero (maletera), salió un sujeto.

Éste la agredió físicamente con golpes en la cabeza, cara y partes del cuerpo, amenazándola con cerrar sus ojos ya que tenía una pistola, siendo despojada de su cartera que contenía tarjetas de crédito, cinco pulseras de oro valorizado en 12 mil soles y otra valorizada en 200 mil soles.

Bajo amenaza, fue obligada a entregar las claves de sus tarjetas, manteniéndola retenida cinco horas; tras lo cual fue abandonada en la urbanización 12 de Octubre, del distrito de Cerro Colorado.

Según se conoció, durante las últimas 48 horas se han registrado seis asaltos y robos, por parte de delincuentes que portaban armas de fuego y que despojaron a ciudadanos de más de 16 mil soles en los distritos de Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Cayma.

Mientras que en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, delincuentes robaron más de 50 mil soles al propietario de un molino de arroz en la víspera.

Lea más noticias de la región Arequipa