Ciudadanos arequipeños responsabilizaron de nuevos conflictos a alcalde de la región iqueña por otorgar autorizaciones para la pesca artesanal.
Ocupación del territorio arequipeño denunciaron los pobladores del distrito de Lomas, provincia de Caravelí (Arequipa), quienes hoy llegaron a la ciudad para exhortar la intervención de las autoridades del gobierno regional.
Los ciudadanos arequipeños indicaron que pobladores de Marcona, de la región vecina de Ica, han invadido a la fecha alrededor de 6 kilómetros de las zonas de Punta Blanca y Tres Hermanas, territorio que según manifiestan, pertenece a Arequipa.
Explicaron que desde el año 2008 se registran constantes enfrentamientos con los habitantes de la región vecina, puesto que el alcalde del lugar continúa otorgando autorizaciones para la pesca artesanal en estas playas, pese a que autoridades gubernamentales determinaron que área no debe ser ocupada por encontrarse como zona de conflicto.
Además, que el alcalde iqueño está confundiendo a la población, ejecutando obras en el lugar, por lo que exhortaron al presidente regional, Juan Manuel Guillén, poner hitos para que se respete la delimitación territorial, puesto que por este conflicto no pueden realizar sus actividades de pesca en forma normal.
El distrito de Lomas, conocido por sus hermosas playas, está ubicado en la provincia arequipeña de Caravelí y cuenta con alrededor de 2 mil habitantes, siendo la principal actividad económica, la pesca artesanal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia