Arequipa: denuncian uso irregular de unidades móviles en Seguridad Ciudadana

El representante del grupo de serenos dijo que se habría iniciado una persecución por estar en contra del nombramiento de Hinojosa Requena, quien estaría usando vehículos de patrullaje, de forma personal.
Referencial/RPP

Para uso personal y no de patrullaje, se habrían destinado dos unidades móviles del servicio de serenazgo al recientemente nombrado gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marco Hinojosa Requena.

Así lo denunció Fredy Flores, representante de un grupo de serenos a quienes se habría iniciado un proceso de persecución por estar en contra del nombramiento del referido funcionario.

“Uno de los vehículos fue asignado para uso del gerente y otro para su equipo de Relaciones Públicas, dejando desabastecida a la ciudad del patrullaje de los serenos”, puntualizó el denunciante.

Flores precisó que a raíz de las denuncias hechas, las cámaras de seguridad de la comuna provincial son usadas para vigilar a un grupo de serenos, resultando inexplicable porque las cámaras de video ayudan muchas veces a evitar un hecho ilícito.

Actualmente en la municipalidad provincial existen casi 300 efectivos de serenazgo, quienes perciben un sueldo de mil 200 soles, y a quienes no se les habría incluido en la propuesta de incremento de sus haberes.  

Lea más noticias de la región Arequipa