Más de 300 informales fueron erradicados de las calles Elías Aguirre, Mariscal Castilla, Teniente Ferré, Malecón Chorrillos y Teniente Palacios.
Más de 200 efectivos de la Policía Nacional, personal de serenazgo y administrativo de las municipalidades distritales de Miraflores y Mariano Melgar, desalojaron a alrededor de 300 comerciantes informales que vendían sus productos en las calles aledañas a la Feria del Altiplano que funciona en el distrito miraflorino de Arequipa.
Los vendedores fueron retirados de las calles Elías Aguirre, Mariscal Castilla, Teniente Ferré, Malecón Chorrillos y Teniente Palacios, donde ofertaban productos de primera necesidad hasta muebles para el hogar.
El gerente municipal de la comuna de Miraflores, Roberto Aguilar, manifestó que el desalojo de los comerciantes es definitivo, ya que permitirá una mayor fluidez del tránsito vehicular y peatonal porque ellos ocupaban las veredas y parte de las pistas de las concurridas calles.
Por tal motivo, anunció que para reforzar la vigilancia de estos sectores, se contratará 50 personas, entre vigilantes y policías que se encuentren en días de franco.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia