Arequipa: Desborde de canal inunda cinco viviendas en Bustamante y Rivero

El hecho ocurrió por un atoro provocado por la estructura de madera (puntales) que utilizó la municipalidad distrital en la canalización del canal de regadío.
Foto: RPP

Cinco familias de la urbanización Villa Hermosa del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, tuvieron el peor Año Nuevo por la inundación de sus viviendas debido al desborde del canal de regadío que pasa por la frentera de los inmuebles.

El hecho ocurrió anoche por un atoro provocado por la estructura de madera (puntales) que utilizó la municipalidad distrital en la canalización del canal de regadío.

Los vecinos de las viviendas K-6, K-7, K-8, K-9 y K-10 criticaron la actitud de los serenos de la comuna bustamantina, quienes a pesar de tener conocimiento del hecho se negaron a prestarles apoyo para salvar algunas de sus pertenencias.

Luego de limpiar un tramo del canal donde encontraron abundante basura y material de construcción, los damnificados procedieron esta mañana a retirar toda el agua de las viviendas, siendo cuantiosas las perdidas económicas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional