Referencial

El hijo de un empresario del Grupo Darg de la ciudad de Puno no fue secuestrado como consta en la denuncia presentada ante la Policía Nacional, informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Arequipa Berli Alarcón.

El jefe policial confirmó que ante la denuncia por secuestro realizada por la secretaria de la empresa Darg, María del Rocío Ogusco se armó un operativo policial para intervenir la minivan donde presuntamente era trasladado de Puno hacia la ciudad de Arequipa Ronal Gutiérrez Ruelas de 19 años de edad.

Durante la intervención se halló al joven, dos efectivos policiales que laboran en la región Cusco y un civil identificado como Jhony Ruelas Cari.

El suboficial técnico de tercera Abelardo Huamán Uscamayta quien labora en la comisaría de Maras Cusco y el efectivo Rubén Pariguana Salas  de 38 años quien labora en Radiopatrulla de Cusco demostraron que no secuestraron al hijo del empresario puneño.

El jefe de la Depincri Arequipa, confirmó que el hecho se trató de un incumplimiento de contrato porque el joven no cumplía desde hace tres meses con el pago del alquiler de los vehículos de propiedad de los efectivos policiales.

Asimismo, se descartó el secuestro porque el joven se comunicaba constantemente por celular y mensajes de texto con la secretaria de su empresa dando a conocer las zonas por donde estaba.

El joven, su primo y los dos policías llegaron a la Ciudad Blanca para recoger los vehículos que eran subalquilados por el Grupo Darg a empresas mineras

Lea más noticias de la región Arequipa