El jefe de la Región Policial de Arequipa, Mario Luque, precisó que se cuenta con un contingente de 700 policías de reserva para controlar posibles disturbios.
Tres mil efectivos de la Policía Nacional entraron en alerta máxima desde hoy en la región Arequipa, con motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 5 de junio.
Así lo informó a RPP Noticias, el jefe de la Región Policial de Arequipa, Mario Luque Zúñiga, quien precisó además, que se cuenta con un contingente de 700 efectivos policiales de reserva para controlar los posibles disturbios.
Sostuvo que desde las 13:00 horas de hoy se implantó el servicio de resguardo en instituciones públicas; en tanto, que 250 policías fueron designados a las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPEs), instaladas en la región para el despliegue y repliegue del material electoral.
Finalmente manifestó que se cuenta con un grupo de reserva, listo para apoyar en el resguardo a las regiones del sur como Moquegua, Tacna y Puno.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia