Los trabajos para proteger las áreas de cultivo durante la época de lluvia se iniciarán la próxima semana, confirmó gerente de Agricultura.
Con presupuesto de 3 millones de soles se iniciarán desde la próxima semana los trabajos de defensas ribereñas en las cuatro cuencas de la región Arequipa, como es Tambo, Majes, Camaná y Ocoña, confirmó el gerente regional de Agricultura, Ramiro Pastor Baldarrago.
Las cuencas más sensibles son Tambo y Majes, donde se priorizará el trabajo para evitar que en la época de lluvia, que se inicia a fines de diciembre, el caudal de los ríos inunden o arrasen los cultivos.
Agricultura entregará maquinaria pesada, combustible y se hará cargo del pago de obreros que realizarán las obras hasta el mes de diciembre, indicó la autoridad.
Esta mañana en Aplao provincia de Castilla se firmó el convenio con los agricultores del valle de Majes para iniciar las obras desde la próxima semana, y similares convenios se firmarán con los agricultores de Camaná, Ocoña y el valle de Tambo en Islay.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia