A pesar que uno de los agentes fugó durante la diligencia de detención en su centro de trabajo, horas después se entregó voluntariamente.
Siete agentes de la policía fiscal de la ciudad de Arequipa, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo, fueron detenidos en virtud a una orden emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia local.
Tania Gallegos, fiscal a cargo de las investigaciones, contó que a pesar que uno de los agentes fugó durante la diligencia de detención en su centro de trabajo, horas después se entregó voluntariamente.
Los policías, detenidos por la denuncia de un comerciante de pedirle una coima de 35 mil soles para devolverle fardos de ropa decomisados en la vía Arequipa-Puno, rindieron su manifestación en la División de la Policía Anticorrupción.
Los agentes que cuentan con orden de detención preliminar fueron identificados como Jorge M.Ch., Luis V.Ch., Lilia N.C., Marco C. G., Víctor M.D., César Z. Ch. y Milton S.A.
Los detenidos podrían ser acusados además de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y abuso de autoridad, debido a que el decomiso de la ropa no contó con la presencia de los representantes del Ministerio Público y Aduanas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia