Arequipa: detienen a sujetos por el presunto delito de trata de personas

Una joven arequipeña de 21 años denunció a los tres sujetos, identificados como Candy Paola Ortiz, José Manuel Iyanez Suñiga y Quintín Puma Quispe.

Tres personas fueron detenidas por la policía de la Comisaría de Palacio Viejo, en la ciudad de Arequipa, acusadas por el presunto delito de trata de personas según una joven de 21 años.

En la víspera, esta joven fue captada a través de una agencia empleo ubicada en la calle San Camilo, en el cercado de la ciudad, para laborar como mesera en un local en el ubicado en el km. 3.5 de la variante Uchumayo, distrito de Sachaca.

Luego de ser recogida por la mujer Candy Paola Ortiz, de 27 años de edad, retuvieron su DNI, celular y cartera. Con alguna excusa, la joven logró escapar del establecimiento para presentar la denuncia.

Alertados los detenidos, acordaron en devolverle sus pertenencias, circunstancia en la que fueron detenidos por efectivos de la policía.

En tanto, los otros dos detenidos, identificados como José Manuel Iyanez Suñiga, de 43 años de edad, y Quintín Puma Quispe (28), se encuentran participando en la diligencia de registro en el local.

Lea más noticias de la región Arequipa.