El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, dictó 9 meses de prisión preventiva para Sabino Carlos Torres Guillén, de 59 años.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, dictó 9 meses de prisión preventiva para Sabino Carlos Torres Guillén, de 59 años, procesado por el presunto delito de asesinato del estudiante universitario Hugo Armando Orihuela Delgado, de 29 años, ocurrido en la víspera en la calle Melgar del distrito del Cercado de Arequipa.
Durante su declaración fiscal, Torres Guillén manifestó que efectúo los disparos en defensa propia, al ver que su hijo, era golpeado en el suelo por parte de unas 10 personas que formaban parte del grupo de los agresores.
Confirmó que hace una semana, su hijo había sido víctima de un hurto de un televisor LED de 32 pulgadas, de un snack, equipo que fue visto en el techo del inmueble del abogado Víctor Hugo Orihuela Espinoza, tío de la víctima, por lo que le reclamó el último sábado.
Esta situación generó el malestar en Orihuela Espinoza, quien el último domingo junto a otras personas habría ido hasta la vivienda de Torres Guillén, para increparle sobre el tema, produciéndose una gresca que finalmente acabó con la vida del estudiante.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia