Referencial

El juez César Ballón Carpio dictó siete meses de prisión preventiva para Jannet Cuela Mamani, de 42 años, acusada de homicidio simple en agravio de su exconviviente Luciano Gerónimo Huracahua Catacoyla.

Este hecho ocurrido al interior de un bar de la Variante de Uchumayo, en el distrito de Sachaca, provincia y región Arequipa.

El magistrado desestimó el argumento del abogado de Cuela Mamani, quien indicó que su defendida provocó la muerte de la víctima en legítima defensa, debido a que había sido golpeada y amenazada con el arma blanca, tras una discusión verbal con su pareja.

También se conoció que la procesada presentaba 0,36 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de ocurrido el hecho, desconociéndose aún los resultados del mismo examen practicado a Huracahua Catacoyla.

Esta tarde fue internada en el penal de mujeres de Socabaya, donde permanecerá durante el tiempo que dure la investigación preparatoria, el control de acusación, el juicio y sentencia que podría privarla de su libertad hasta con 15 años de cárcel.

Lea más noticias de la región Arequipa