Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, cuestionó que el Ejecutivo no asuma aún acciones para solucionar el conflicto por Tía María.
El dirigente Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, no descartó el reinicio del paro indefinido en la provincia arequipeña de Islay; en cuanto se cumpla los 60 días del estado de emergencia.
Cornejo Reynoso cuestionó que el Gobierno Central aún no asuma acciones para solucionar el conflicto en el lugar por el proyecto minero Tía María pese al régimen de excepción ya decretado.
Por otro lado, el dirigente descartó que existan pérdidas en el sector agrícola y acusó a los hombres del campo denunciantes, de ser pagados por la compañía Southern Perú.
Tales declaraciones fueron dadas, tras ser citado para ampliar su manifestación ante la Fiscalía de Crimen Organizado, al ser acusado por los delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y homicidio.
Al respecto, Héctor Herrera, defensa del acusado, denunció una presunta persecución contra los dirigentes que lideraron la protesta en Islay, por el número de delitos imputados sin existir pruebas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia