La frecuencia de viajes de Arequipa a Caylloma disminnuyó considerablemente y los restaurantes de Chivay ya no atienden.
El paro indefinido que se realiza en la región Puno contra las concesiones mineras, perjudica a los empresarios y trabajadores del sector turismo de la provincia de Caylloma donde se encuentra el Cañón del Colca.
César Nuñez, presidente de la Asociación de Guías de la Provincia de Caylloma, precisó que se redujo la frecuencia de salidas de los buses turísticos de Arequipa a Caylloma.
Explicó que diariamente 40 buses trasladaban diariamente a los turistas al Cañón del Colca pero esta semana se redujo a solo 5 unidades.
Asimismo de seis restaurantes que atendían a los turistas nacionales y extranjeros, desde ayer solo uno abrió sus puertas, perjudicando a los propietarios y sobre todo al personal que laboraba.
Ante el paro en Puno, los turistas extranjeros se trasladan directamente vía aérea de Lima a la ciudad de Cusco, dejando de visitar Arequipa y por ende el valle del Colca.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia