Docentes afiliados al Sutep realizan plantón de protesta en la Ugel Norte, por racionalización de maestros y perjuicio a estudiantes.
Docentes afiliados al Sutep realizan un plantón de protesta en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Arequipa- Norte, por el anunciado cierre de 10 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), de acuerdo a norma que rige desde este mes.
El secretario general del Sutep, Francisco Silva, explicó que se pretende cerrar 10 colegios nocturnos, donde estudian jóvenes desde los 15 años a más que buscan terminar su secundaria, aplicando el criterio de fusión y racionalización de 50 docentes.
En Arequipa funcionan 32 CEBA y con la norma se cerrarán 5 de la Ugel Norte y 5 de la Ugel Sur, perjudicando a 500 alumnos entre ellos trabajadores de Construcción Civil, amas de casa y otros, quienes tendrán que asistir a otros locales paras poder terminar la secundaria.
“Con esta norma el Gobierno solo busca favorecer a los Centros de Educación Básica Alternativa particulares”, ´puntualizó el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia