El gerente Américo Flores dijo que maquinaria del proyecto fue transferido y donado a entidades públicas. Examen durará hasta diciembre de 2013.
Desde hace dos semanas, dos auditores de la Contraloría General de la República realizan un examen de control de los activos, bienes muebles e inmuebles de la Autoridad Autónoma del Majes (Autodema), informó el gerente Américo Flores.
El funcionario explicó que el examen que incluye la revisión del cumplimiento de las funciones, resoluciones y que concluirá en el mes de diciembre del presente año, permitirá conocer cuál fue el destino de la maquinaria, vehículos y demás bienes que no se encuentran en el inventario general de la entidad.
La acción de control se realiza desde el año 2003, fecha en que el proyecto fue transferido por el Inade al Gobierno Regional de Arequipa, que ordenó la transferencia y la sesión de uso a otros proyectos como Pasto Grande (Moquegua) y otros en el norte del país, relató.
También informó que hace más de un mes otro grupo de auditores de la Contraloría General de la República, realizó una intervención inopinada a la entidad, cuyos resultados se conocerá en los siguientes días.
Américo Flores, gerente de Autodema, manifestó que el estudio de balance hídrico de la cuenca Alta del Apurímac; para garantizar la ejecución del proyecto Majes Siguas II, es nuevo, definitivo e inapelable.
Detalló que el documento que tiene 719 páginas en 19 capítulos, será entregado por la Autoridad Nacional del Agua a la Presidencia del Consejo de Ministros, que a su vez enviará el informe al Tribunal Constitucional a fin de dar cumplimiento a la resolución.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia