Los heridos fueron identificadas como Franco C. C. (14) y Kevin Ch.M. (16). Según evaluación médica presentan quemaduras de II y III grado en el cuerpo.
Dos adolescentes resultaron con quemaduras en el cuerpo tras la explosión de pólvora, en circunstancias que manipulaban el producto en la elaboración de juegos pirotécnicos para una fiesta patronal, en el centro poblado de Cochate, distrito de Aplao, provincia arequipeña de Castilla.
Los menores identificados como Franco C. C. de 14 años y Kevin Ch.M. de 16 años, según la evaluación de los médicos del hospital de Aplao, a donde fueron auxiliados por sus familiares.
Ambos adolecentes presentan quemaduras en el cuerpo de III grado, deshidratación severa y quemaduras de II grado en rosto y cuerpo, respectivamente.
Por la gravedad de sus lesiones, los menores fueron evacuados a la Unidad de Quemados del Hospital Honorio Delgado Espinoza, siendo evaluados por los médicos de cirugía.
Se conoció que otras tres personas que participaban en la elaboración de juegos artificiales para la fiesta patronal, resultaron ilesos. La policía investiga el hecho que ha conmocionado a los habitantes del lugar para determinar el tipo de productos químicos que se manipulaba a la hora del incidente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia