Referencial

En el Simulacro Nocturno de Sismo programado para esta noche, se priorizará a la familia para evaluar la capacidad de reacción, evacuación y organización que debe tener dentro del hogar, indicó la representantes del Centro de Sensibilización para la Gestión de Riesgo del Instituto de Defensa Civil de Arequipa, Anita Arguedas.

Durante el simulacro de sismo de 8 grados de magnitud, se distribuirán 5 mil cartillas con teléfonos de emergencia y recomendaciones en casos de sismo.

Para ello se contará con 50 evaluadores entre inspectores técnicos de seguridad de Defensa Civil y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, debidamente identificados.

Los técnicos evaluarán la reacción de la población en los complejos habitacionales Nicolás de Piérola y Francisco Mostajo, así como en cines, centros comerciales y mercados; mientras que la Policía Nacional detendrá el tránsito vehicular durante un minuto.

“Es necesario que los padres de familia participen activamente con sus hijos para establecer zonas seguras de la vivienda y tener un plan familiar en caso de un sismo real”, indicó la especialista.

Lea más noticias de la región Arequipa