Sandrino Rojas, jefe de la Estrategia Sanitaria de Alimentación, indicó que los menores no van a los centros de salud para su control.
El 40 % de niños menores de cinco años de la provincia arequipeña de La Unión padecen de desnutrición infantil debido a la falta de controles en salud y la baja producción de alimentos de pan llevar.
Sandrino Rojas, jefe de la Estrategia Sanitaria de Alimentación, explicó que en esta zona, la más alejada de la región, las madres de familia no asisten a los centros de salud para que sus menores hijos reciban sus controles médicos.
Otro aspecto que incide en la salud de los menores es el desconocimiento de sus padres para preparar los alimentos, por lo que se inició una campaña de sensibilización en coordinación con los sectores Salud y Agricultura.
El especialista informó que la región de Arequipa se ubica en el puesto 18 en desnutrición infantil con un 9,3 % de niños menores de cinco años que padecen el mal, agudizándose la cifra en los distritos de Characato y Polobaya.
También informó que en la región hay uso y abuso en el consumo de la comida chatarra, lo que altera el metabolismo de las personas generando enfermedades gastrointestinales como la gastritis.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia