La defensa de la familia Castillo-Rojo elabora relación que será entregada en los próximos días o a más tardar la siguiente semana a la fiscal María del Rosario Lozada.
Una nueva relación de personas para que sean consideradas en las diligencias de muestras de ADN y examen tricológico (de cabellos), como parte de la etapa de investigación preparatoria por la muerte del joven Ciro Castillo-Rojo, elabora la defensa y la familia del joven universitario, desaparecido en el valle del Colca, provincia de Caylloma (Arequipa).
El abogado de la familia de la víctima, Juan de Dios Medina, anunció que en los próximos días o a más tardar la siguiente semana, entregará la relación de los nuevos testigos a la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de las investigaciones.
Por otro lado, calificó como ‘una estrategia de desinformación mediática’ el pedido que realiza la familia y abogados de Rosario Ponce sobre las pruebas de los tres guantes hallados junto el cuerpo de Ciro, puesto que ello se detalla en la carpeta fiscal.
Consideró, además, que si la joven se niega a presentarse a una nueva diligencia en Arequipa, esta actitud sería considerada como una obstaculización al proceso, por lo que se evaluaría solicitar una medida de coerción que restrinja su libertad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia