Referencial

La Gerencia Regional de Salud declaró en alerta epidemiológica la región Arequipa por el incremento de personas fallecidas por neumonía.

“En lo que va del presente año ya fallecieron 22 personas, cifra superior en más del 50% en comparación al mismo periodo del año pasado, lo cual es alarmante”, detalló la directora de Epidemiología, Patricia Polanco.

Precisó que solo la última semana fallecieron 9 adultos mayores  y dos niños menores de 5 años, y los pacientes atendidos por neumonía se incrementaron en 9,5% y en comparación al mismo periodo del año pasado el incremento de pacientes atendidos por esta enfermedad llega al 33,3%.

Con la alerta epidemiológica se reforzará la vigilancia de infecciones respiratorias agudas y neumonías en establecimientos de salud, se iniciará una campaña agresiva de educación sanitaria para que la población asuma medidas y evitar contagios y el personal de salud visitará las casas de los pacientes con neumonía.

Patricia Polanco recomendó a la población a no automedicarse y acudir a un establecimiento de salud al presentar algún síntoma de infección respiratoria.

Lea más noticias de la región Arequipa