En la operación participaron 700 policías, quienes usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los comerciantes que intentaron evitar el decomiso
En medio de enfrentamientos se incautaron nueve toneladas de ropa usada en mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en la región Arequipa.
Personal de Aduanas, Policía Nacional y Ministerio Público intervino anoche diversos puestos de venta del mercado Don Alfonso, donde hallaron ropa usada proveniente de Estados Unidos, valorizada en 200 mil dólares.
Los comerciantes en todo momento intentaron impedir el decomiso y traslado de la ilegal mercadería a los almacenes de Adunas, lanzando piedras y otros objetos contundentes a la policía, que utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.
En la operación participaron 700 efectivos de la policía, 65 agentes de Aduanas y 40 fiscales, que acordonaron todo la zona.
“En el presente año Aduanas incautó mercadería de contrabando valorizada en 2 millones 300 mil dólares, de los cuales el 60% corresponde a ropa usada” afirmó el intendente de la entidad Edwin Delgado Riveros.
Las operaciones de lucha contra el contrabando se intensificarán por Fiestas Patrias y el aniversario de Arequipa , fechas que son aprovechadas por los comerciantes para ingresar la ilegal mercadería, precisó el intendente de Aduanas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia