Los encargados justificaron la inseguridad que existe en los terminales terrestres y en las zonas de control establecidas por Sutran.
La falta de control en los buses de empresas interprovinciales de Arequipa hoy fue evidenciada tras intervenirse un ómnibus con 600 cartuchos de dinamita y diverso material explosivo que partió de la ciudad con destino al distrito de Chala, en la provincia de Caravelí.
Luz Espinoza, encargada de la venta de pasajes en esta empresa, no supo explicar cómo esta carga de material explosivo pasó para ser trasladado en el bus, asegurando que asumirán nuevas medidas en el control de equipaje por seguridad de los pasajeros.
“No estamos al 100% al tanto de las cosas que se llevan en los buses y pudo ocurrir en cualquier empresa. Es la astucia de algunos pasajeros que burlan los controles de seguridad; además, que son ellos mismos que se incomodan cuando se les revisa el equipaje, pero asumiremos nuevas medidas”, declaró Luz Espinoza.
En tanto, representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en la región, no quisieron declarar, debido a que no tienen autorización para hacerlo.
Por su parte, los pasajeros pidieron que se realice un mayor control al equipaje y encomiendas que se llevan en los buses, esperando que esta solicitud sea considerada por las autoridades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia