Arequipa es considerada en Plan Nacional de Electrificación Rural

Ciento 65 localidades serán electrificadas, beneficiándose a más de 38 mil pobladores. El anuncio lo hizo el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
Referencial

La región sureña de Arequipa fue considerada en el Plan Nacional de Electrificación Rural que se ejecutará en el presente año en el país, anunció el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Como parte del plan nacional se electrificarán 165 localidades rurales de la región, entre ellos los distritos de Huanca, Cahuacho, Río  Grande, Ayo, Machaguay, Orcopampa, Quechualla, Charcana, Salamanca y Chala, de las provincias de Caravelí y La Unión.

La congresista Ana María Solórzano confirmó la ejecución de los proyectos, los cuales beneficiarán a alrededor de 38 mil 252 habitantes.

Por otro lado, anunció que el titular del ministerio se comprometió a acelerar la licitación del proyecto de la central hidroeléctrica de Molloco ante el déficit existente en la central de Charcani.

La construcción del proyecto generará más de 302 megavatios de energía, que dotarán del recurso a las provincias de Castilla, Caylloma y distritos de la provincia de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa