En cuatro años las sedes de Lima y Arequipa tendrán la misma importancia laboral y jurisdiccional, afirmó el presidente Ernesto Álvarez.
El Tribunal Constitucional cuenta con dos sedes, la oficial e histórica que es la ciudad de Arequipa y la operativa nacional que está en Lima, de acuerdo a sentencia emitida por el propio organismo.
El presidente del TC Ernesto Álvarez precisó que en plazo de cuatro a cinco años, ambas sedes contarán con el mismo presupuesto, la misma cantidad de profesionales y por ende la misma importancia jurisdiccional.
“Se espera el apoyo final del Ministerio de Economía y Finanzas para contar con un terreno en la ciudad de Arequipa y construir la sede del tribunal, además se quiere trasladar las actividades académicas a la Ciudad Blanca” enfatizó Ernesto Álvarez.
El pleno del Tribunal Constitucional llegó a la Ciudad Blanca, para realizar 145 audiencias de Habeas Corpus presentadas en Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno, en su mayoría contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Caso Majes Siguas II
En cuanto al caso Majes Siguas II, el presidente del TC afirmó que no puede existir conflictos sino la hermandad entre Arequipa y Cusco, cuyas autoridades deben buscar la solución porque los beneficios serán para ambas regiones.
"En este caso se necesita las habilidades políticas y la buena fe de las autoridades que deben querer lo mejor para sus comunidades", enfatizó el magistrado
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia