Los habitantes del poblado San Carlos de Tite fueron llevados hasta un albergue provisional instalado en el distrito de San Juan de Tarucani.
La evacuación de los pobladores afectados por el volcán Ubinas se inició desde esta tarde en la región sureña de Arequipa.
Los primeros evacuados fueron los habitantes del poblado de San Carlos de Tite, del distrito de San Juan de Tarucani, ubicado a tan solo 500 metros de distancia del cráter del volcán.
La marcha se inició con 30 pobladores al promediar las 16:00 horas, siendo llevados hasta el albergue temporal instalado en el distrito de San Juan de Tarucani.
La evacuación no incluyó a animales camélidos, tal como lo anunciaron las autoridades, debido a la falta de capacidad logística, por lo que algunos pobladores permanecen en el lugar afectado por la actividad eruptiva del volcán.
Unas 500 pacas de heno para los camélidos llegaron al lugar como apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura; teniéndose prevista la llegada de más ayuda en las siguientes horas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia