Alfonso Hermoza Mariluz aseguró no recibió ningún informe sobre dónde se encontraba el cuerpo del joven universitario.
El exjefe policial de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Chivay, Alfonso Miguel Hermoza Mariluz, quien hoy acudió a declarar ante el Ministerio Público de Arequipa por el caso del joven Ciro Castillo-Rojo, negó las acusaciones en su contra.
Dijo "no tener y nunca haber tenido que ver algo en el caso", dado a que en octubre del año pasado, mes en el que supuestamente estuvo en Chivay, se encontraba en el VRAE.
Asimismo, negó haber recibido un presunto informe donde se hallaba el cuerpo del joven universitario, tal como lo señaló el capitán Jorge Zúñiga en sus declaraciones dadas ante la fiscal a cargo de las investigaciones, María del Rosario Lozada Sotomayor.
Según refirió, tales acusaciones son parte de una rencilla que existe con el capitán Zúñiga por desobediencia.
Esta es una de las últimas diligencias programadas por el caso Ciro Castillo-Rojo, por lo que en los próximos días la fiscal Lozada Sotomayor determinará si se formaliza denuncia o se archiva el caso.
Fue en octubre del año pasado que el cuerpo de Castillo-Rojo fue hallado sin vida en el valle del Colca, después de más de seis meses de intensa búsqueda protagonizada por su padre, el doctor Ciro Castillo-Rojo; hecho que conmovió al país.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia