Tito Ochoa Valer deberá pagar S/.100 mil a favor de su menor hijo, representado por sus abuelos maternos.
La familia de la joven Flor Magdalena Cruz Hermoza, una de las víctimas del asesino en serie Tito Ochoa Valer, de 35 años, más conocido como el ‘Tunche del Manu’, pidió una reparación civil de 100 mil soles durante la audiencia de constitución de actor civil, realizado esta tarde en el penal de varones Socabaya, en Arequipa.
En la diligencia, los abuelos del hijo menor de la víctima, quien permanece bajo su protección y cuidado, pidieron el pago de la reparación civil para la manutención y alimentación del menor que tenía como único sustento a su madre, que cruelmente fue asesinada por el procesado, que cumple con prisión preventiva de nueve meses.
En tanto, el fiscal a cargo de las investigaciones, Eufracio Ticona, manifestó que aún elabora la acusación contra Tito Ochoa Valer, por el delito de asesinato con gran crueldad, cuya pena de cárcel es de hasta 35 años, según el código penal vigente.
Mientras que el juez Carlos Mendoza Banda denegó el pedido del abogado del “Tunche del Manu” para que su cliente se acoja a la confesión sincera y terminación anticipada (beneficios que podrían rebajar la sanción), debido a que el procesado confesó el delito solo cuando se efectuó la reconstrucción de los hechos.
Como se recuerda, en enero del 2011, Flor Cruz Hermoza fue asesinada en el distrito de Santa Rita de Siguas, tras ser convencida por su ex pareja con quién tenía un hijo de volver a retomar la relación que ambos sostenían, no encontrándose hasta la fecha su cuerpo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia