Arequipa: Federación del Cono Norte suspende paro indefinido

El paro que era acatado por más de 10 mil pobladores que exigen la devolución del presupuesto de gravamen minero fue suspendido hasta el próximo 30 de abril.
Referencial

El Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon) de Arequipa determinó suspender el paro indefinido iniciado este lunes en exigencia a la devolución del presupuesto de gravamen minero otorgado para la región por las empresas mineras.

El paro fue suspendido hasta el próximo 30 de abril, según acuerdo asumido por  los dirigentes de la federación, tras la reunión sostenida con el gobernador regional, Miguel Guzmán, y el representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat Llerena.

“El gobernador se ha comprometido a intermediar ante las autoridades del Gobierno Central para que se instale la mesa técnica de trabajo en la ciudad, por lo que esperamos que esta voluntad política se cumpla en los siguientes días”, declaró Felipe Domínguez, dirigente del Fredicon.
 
En horas de la mañana, los pobladores del Cono Norte realizaron bloqueos humanos en el puente Añashuayco, impidiendo el normal tránsito en la carretera que conduce a Puno.