En inspección se halló pasadizos ocupados con mercadería, cables mellizos en instalaciones eléctricas y otras deficiencias.
La Feria El Altiplano de Miraflores (Arequipa) fue considerado de riesgo moderado, al presentar pasadizos con mercadería, mala ubicación de extintores y uso de cable mellizos en el sistema eléctrico; así lo indicó Gino Valdivia, fiscal de Prevención del Delito.
Afirmó, que los comerciantes han invadido los pasadizos obstaculizando el paso regular de los compradores, mientras que los extintores no se encuentran ubicados adecuadamente y el 30% del sistema eléctrico se realizó con cables mellizos.
Asimismo, recomendó a los comerciantes mayoristas a descargar sus productos durante la noche para no obstruir las vías externas de la feria y evitar accidentes.
“Los negociantes deberán levantar las observaciones antes de Navidad; de lo contrario la feria seria clausurada”, dijo el fiscal, quien participó en un operativo de verificación del centro junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la Municipalidad Distrital de Miraflores.
La Feria del Altiplano es uno de los principales centros de abasto de la ciudad y congrega a alrededor de 1 000 comerciantes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia