En Islay unos 200 pescadores fueron afectados con fenómeno que durará hasta el 4 de mayo.
La madrugada del sábado, el puerto de Quilca ubicado en la provincia de Camaná (región Arequipa) registró fuertes oleajes inundando tramos de la carretera costanera, debido a que las olas salieron hasta 250 metros fuera de la mar.
En el distrito de Ocoña, unos 350 pescadores paralizaron sus actividades desde ayer (viernes) no reportándose daños por las olas que alcanzan hasta 5 metros de altura, informó el alcalde José Carnero Taborda.
En tanto, en la provincia de Islay -desde ayer- cerca de 10 embarcaciones de pesca artesanal de mariscos y pescados blancos suspendieron sus labores en la mar, debido a la alerta dada por la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
José Toledo, coordinador general de la Asociación de Conservadores y Extractores de Recursos de Islay (Acemar), explicó que el fenómeno, que se presenta por segunda vez en lo que va del año, se registra en el litoral del Perú afectando a unos 200 pescadores de los mil 500 existentes en la zona.
El dirigente informo que el 80 % de las embarcaciones se encuentran paralizadas desde hace un mes, debido al alejamiento del recurso pota y otras especies debido a los cambios de temperatura y aguas de la mar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia