El cuerpo de la menor de dos años fue hallado en el sector de Achanizo a 30 kilómetros del poblado Cuatro Horas en Chaparra.
Después de cuatro días de haber sido arrastrada por un huaico que ingresó al poblado Cuatro Horas en el distrito de Chaparra provincia de Caraveli (Arequipa), hoy se halló el cuerpo de la menor de dos años Daniela Culantres Quispe.
El agricultor Ángel Fortunato Ramos Villavicencio halló el cuerpo de la menor cerca al río Chaparra cuando reparaba sus canales de regadío que fueron dañadas por los huaicos.
El cuerpo de la menor que esta en estado de descomposición, será trasladado en las próximas horas al centro de salud de Chala para realizar la necropsia de ley.
En tanto, se reinició la búsqueda de María Elena Quispe, madre de la niña y de su prima Magdalena Quispe, quienes fueron arrastradas por un huaico que ingresó al poblado de Cuatro Horas el último viernes.
“No se pudo continuar con la búsqueda por que los huaicos continuaron todo el fin de semana hasta ayer en la noche pero en menos magnitud, poniendo en riesgo la vida de los rescatistas y población en general", afirmó el alcalde del distrito de Chaparra Valerio Condori.
La autoridad precisó que atraviesan por una crítica situación, porque no cuentan con agua potable y los alimentos escasean por la interrupción de las vías de comunicación, continuando aislados los pobladores de los anexos de Victoria y Arasqui del distrito de Chaparra y de Quicacha.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia