Mostró su indignación pues a pesar de este lamentable hecho, la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (que celebraba su aniversario esta semana), continuó con sus actividades.
En declaraciones a RPP Noticias, Cristian Mamani Pineda, hermano de la menor de iniciales R.M.P de 14 años que se suicidó el último viernes ingiriendo veneno en su vivienda, al parecer tras ser acusada del robo de un celular en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de Arequipa, contó detalles que tuvo su hermana antes de tomar esta determinación.
"Ella estaba tranquila, contenta, feliz, estaba sonriendo", dijo.
Por otro lado, les pareció sorpresivo que haya ocurrido esto, pues la menor no comentó nada respecto a las acusaciones sobre el robo del celular, pues conocieron de esta situación luego del entierro.
También se enteraron que ya habían antecedentes sobre una especie de caso de 'bulllying' contra la menor. "Nos comentaron que como tenía el cabello largo, la molestaban diciéndole 'emo'. Ella no dijo nada, nos enteramos luego de lo que pasó", narró Cristian.
De igual modo, mostró su indignación pues a pesar de este lamentable hecho, la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (que celebraba su aniversario esta semana), continuaron con sus actividades como si nada hubiese pasado.
Manifestó que las autoridades les informaron que van a tratar de esclarecer lo ocurrido, sobre todo con sus compañeras de aula y el profesor encargado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia