Arequipa: Identificarán a pasajeros con video y huellas dactilares

Los operadores de buses filmarán a los usuarios al interior del vehículo. Esta medida busca disminuir los asaltos en las carreteras de la región.
Mois

A fin de evitar los asaltos en las carreteras de la región, los empresarios del transporte interprovincial que operan en Arequipa, acordaron implementar sistemas de videovigilancia y control a través de huellas dactilares, para identificar a los pasajeros.

Marco Chauca Valdez, gerente de Corattsa, explicó que los equipos para filmar a los pasajeros al interior de los buses, como medida de seguridad así como en los terminales terrestres y terrapuerto se adquirirán en los siguientes meses.

Confirmó que se implementará el sistema de identificación a través de huellas dactilares, sumándose al sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y el sistema de registro que tiene a su cargo la policía.

Los empresarios exigieron al presidente de la República Ollanta Humala emita un pronunciamiento ante la inseguridad ciudadana que se vive en el país, y además designe en el sector a ministros y funcionarios con capacidad de decisión.

Con la aplicación de la medida,  buscan disminuir los índices de inseguridad en las carreteras, y evitar que los pasajeros decidan desplazarse a través de líneas aéreas que ofertan promociones.

Lea más noticias de la región Arequipa