Funcionarios que tramitaron el documento de Fredy Acosta García podrían ser separados del cargo por negligencia, informó la Gerencia Regional de Transportes.
La Gerencia Regional de Transportes de Arequipa ordenó una investigación para identificar a los servidores que expidieron la licencia de conducir a un sordomudo que días atrás ocasionó la muerte a un efectivo de la Policía Nacional en el distrito de Alto Selva Alegre, informó el titular de la entidad Walter Yana Motta.
El funcionario precisó que los médicos de los policlínicos y funcionarios de la GRTA que atendieron a Fredy Acosta García cometieron una negligencia en el examen psicosomático y al admitir los documentos para tramitar la licencia de conducir en las categorías A1, A2 y su revalidación.
Yana Motta detalló que la comisión investigadora elevará en un plazo de 15 días el informe para determinar responsabilidades y de existir irregularidades que involucren a los funcionarios, éstos pueden ser sancionados hasta con un despido.
La Gerencia de Transportes demandó a los trabajadores un mayor control para evitar hechos similares en el futuro.
Comparte esta noticia