Durante los operativos, diez vehículos que prestaban el servicio escolar fueron enviados al depósito municipal por no contar con autorización.
Con la finalidad de garantizar el transporte y seguridad de los escolares, inspectores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa verificaron la prestación de este servicio diferentes sectores de la ciudad.
Los representantes de la comuna se ubicaron en zonas estratégicas de seis colegios de la ciudad y en las zonas de El Badén en Paucarpata y Cono Norte, en Cerro Colorado, para comprobar si los transportistas del servicio urbano recogen a los estudiantes, dan un buen trato y si los dejan en paraderos seguros.
Los más de 20 inspectores también intervinieron a las unidades que brindan servicio escolar para verificar si cuentan con autorización, cinturones de seguridad, botiquín y extintores; enviándose 10 vehículos informales al depósito.
El subgerente de Transporte Urbano y Especial de la comuna, Henry Arista, recordó a los transportistas que la multa por no recoger a los escolares y no cumplir con los requisitos para brindar el servicio de movilidad escolar es del 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 770 soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia