Referencial

Los internos del penal de varones de Socabaya de la ciudad de Arequipa piden ser considerados nuevamente en el programa Compras mi Perú que realiza el Gobierno anualmente.

En el penal funcionan tres microempresas  dedicadas a trabajos de madera y textiles y 17 internos ya cuentan con RUC, ofreciendo servicios desde la cárcel a empresas privadas de la región.

Los internos confeccionan carpetas escolares, uniformes, buzos, zapatos y otros productos que adquiere el Gobierno para ser entregados a estudiantes al inicio del año escolar.

Actualmente en Socabaya purgan condena 1 090 internos entre los 18 y 68 años, de los cuales  el 40% está por el delito de robo y un 35% por violación sexual.

Actualmente por la campaña navideña, funciona una feria en las oficinas administrativas del INPE en la calle Siglo XX del cercado de la ciudad, donde se ofrece productos textiles, juguetes de madera, adornos navideños y otros productos elaborados por mujeres y varones de los penales”, afirmó la jefa del INPE Sur Juana Chávez.

Lea más noticias de la región Arequipa