En el operativo se intervino a una mujer y nueve hombres, entre las edades de 14 a 17 años, que no contaban con autorización de sus padres para laborar.
Un nuevo operativo en protección del menor se realizó en una céntrica avenida de la ciudad de Arequipa. Diez menores de edad que trabajaban en combis de servicio público fueron intervenidos al no contar con la autorización de sus padres para laborar.
Durante el operativo se intervino a una mujer y nueve hombres, entre las edades de 14 a 17 años, los mismos que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para la respectiva evaluación médica.
La jefa de la Unidad de Familia de la Policía Nacional, mayor Evelyn Soto, indicó que los menores fueron trasladados a las instalaciones de dicha unidad para ser recogidos por sus padres, a quienes se les exhortarán a tener cuidado con sus hijos.
La autoridad policial sostuvo que los operativos son realizados como parte del plan elaborado para erradicar el trabajo infantil en la ciudad, por lo que estos continuarán en los siguientes días en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia