Un grupo de pobladores intentaron quemar a funcionario para evitar ser desalojados de los terrenos del aeropuerto de la provincia de La Unión.
Para evitar ser desalojados, un grupo de pobladores que se resistieron a desocupar los terrenos del aeropuerto en Pampas de Aymaña, provincia arequipeña de La Unión, secuestraron al ingeniero de obras de la municipalidad provincial de la zona, Hugo Contreras Sotil.
Los hechos se suscitaron al promediar las 11:00 horas de hoy, cuando la turba, dirigida por los dirigentes Melitón de la Gándara (ex miembro policial) y Danny Angulo, decidió asumir tal medida al enterarse de la orden de desalojo.
Con bombas molotov, provistos de palos, armas punzo cortantes y hondas, los invasores capturaron al gerente de obras, atándolo de pies y manos, para luego propinarle golpes y rociarle gasolina para intentar quemarlo.
Tras 45 minutos, recién efectivos de la Policía Nacional y el fiscal adjunto llegaron hasta el lugar para liberar al hombre.
“Me agarró una turba de aproximadamente 70 personas. Me golpearon, me insultaron, me punzaron con palos, me robaron mi reloj, me amarraron, me patearon en el piso, me echaron gasolina y así me exhibieron ante los ojos de los trabajadores de la municipalidad provincial que se encontraba al otro lado del aeropuerto. Estuve secuestrado por casi dos horas”, declaró Contreras Sotil, quien actualmente se encuentra hospitalizado en el centro de salud del lugar.
El alcalde provincial Ángel Ybarhuen Ortegal lamentó lo ocurrido, puesto que desde el pasado mes de julio denunció la ocupación de los terrenos del aeropuerto solicitando a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, asumir las acciones correspondientes.
Para evitar la violencia, indicó que se trató de dialogar con los invasores a quienes se ofreció ubicarlos en otras zonas para que puedan construir sus viviendas; sin embargo señaló que la propuesta fue rechazada.
El alcalde provincial espera que tras lo ocurrido, las autoridades del gobierno regional asuman las acciones correspondientes y se inicien las investigaciones por parte del Ministerio Público, a fin de evitar hechos lamentables que causen la pérdida de vidas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia