Pedro Flores presuntamente cobró doble sueldo cuando elaboraba el diseño curricular, cobrando también por el dictado de clases.
El gerente regional de Educación de Arequipa, Pedro Flores Melgar, es investigado por presuntos cobros irregulares efectuados durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
De acuerdo a las denuncias reveladas, Flores Melgar cobró doble sueldo cuando un grupo de docentes del Sutep, el cual integraba, elaboraba el diseño curricular escolar; cobrando también por el dictado de clases, cuando este grupo de profesores solo se dedicaba a la elaboración de la nueva currícula regional con sueldo pagado por el gobierno regional.
El presidente del gobierno regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, confirmó que en la investigación iniciada contra este grupo de docentes, que presuntamente cobró doble sueldo, también está incluido el gerente de Educación; evaluándose actualmente, el informe remitido.
Explicó que a los docentes que elaboraron el diseño curricular se les otorgó licencia sin goce de haber, dado a que el gobierno regional les pagaba una remuneración por el trabajo que realizaban, destinándose 1 millón 600 mil soles.
Ahora el nuevo diseño curricular elaborado ha sido cuestionado, por lo que la autoridad regional anunció que los técnicos de la entidad y del Sutep analizarán la propuesta presentada.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia