Los compañeros del trabajador, también con discapacidad visual, denuncian discriminación de autoridades locales.
En su desesperación al quedar desempleado y no contar con recursos económicos para que sus menores hijos estudien, un trabajador invidente se encadenó esta tarde en el atrio de la Basílica Catedral e inició una huelga de hambre, en Arequipa.
El joven trabajador Luis Alberto Tejada Toranzo indicó que inició la medida de protesta, pues es desde el mes de septiembre del año pasado que espera ser repuesto en el cargo que desempeñaba en la Municipalidad del distrito de Uchumayo, sin ser su solicitud atendida hasta la fecha.
Sostuvo que en la entidad pública fue contratado en el año 2012, desempeñándose en el área de comunicaciones; sin embargo, el año pasado fue despedido en forma intempestiva por falta de presupuesto; según le indicaron las autoridades del municipio.
Alberto Tejada, tiene dos hijos de 5 y 6 años, y es el único sustento de su familia, por lo que pide a las autoridades de la citada comuna u otra entidad, ser contratado.
El trabajador inició además, una huelga de hambre, junto a otros seis compañeros que padecen la misma discapacidad, quienes denunciaron la discriminación que sufren por parte de las autoridades locales, pues pese a existir una ley para ofrecer fuentes de empleo para este grupo de población, esta no se cumple.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia