Arequipa: jóvenes harán plantón durante debate de ley "Pulpín"

Paúl Medina, integrante del comité de organización del Frente Juvenil de Arequipa, aseguró que los jóvenes se auto convocaron para realizar la medida de protesta.
RPP/Referencial

Ante el anunciado debate de la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, por parte del Congreso de la República anunciado para este lunes 26 de enero; los integrantes de los colectivos de jóvenes de la región de Arequipa, realizarán un plantón de protesta desde las 09:00 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad.

Paúl Medina, integrante del comité de organización del Frente Juvenil de Arequipa, en dialogo con RPP Noticias, dijo que los jóvenes se auto convocaron para realizar la medida de protesta y seguir el debate de la norma que debe ser derogada, porque es discriminatoria e inconstitucional.

Paralelamente, los jóvenes que habían confirmado su participación en la V movilización en rechazo de la norma para el 28 de enero; realizarán una actividad cultural en el frontis del atrio de la Catedral de Arequipa, denunciando la esclavitud y abuso del poder de los empresarios hacia los trabajadores.

El joven dijo que en caso los parlamentarios no decidan derogar la ley autodenominada “Pulpín”, comprarán kits para recoger firmas que permitan someter a referéndum la derogatoria de la ley; porque cuentan con el respaldo de dos congresistas por Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa