Arequipa: Juez de Chivay se pronunciará en 48 horas sobre caso Ciro

En audiencia realizada durante dos horas y media en el juzgado de Chivay, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor fundamentó su pedido de archivar el caso.

El juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, determinó que en 48 horas se pronunciará sobre el pedido de la fiscal de archivar la investigación por la muerte del joven  Ciro Castillo-Rojo.

En audiencia realizada durante dos horas y media en el juzgado de Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), la fiscal que investigó el caso por más de dos años, María del Rosario Lozada Sotomayor, fundamentó su pedido de archivar el caso, basada en los peritajes, pruebas y más de 146 entrevistas realizadas a testigos.

El juez de Chivay se pronunciará notificando a los abogados de la familia Castillo-Rojo y de Rosario Ponce, investigada por la muerte del joven en 2011.

El abogado de los Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina, pidió al juez no archivar el caso y tener en cuenta el recurso de oposición presentado días atrás.

Casi al finalizar la audiencia, el médico Ciro Castillo-Rojo pidió la palabra diciendo “agradezco y pido que haya justicia”.

Lea más noticias de la región Arequipa