Maxy Quico Benavides

Alrededor de 670 internos que se encontraban recluidos en los penales son atendidos por integrantes de la Junta de Asistencia Pos Penitenciaria, presidida por la doctora Gloria Chata, representante de la Universidad Alas Peruanas en la ciudad de Arequipa.

La jefa del Instituto Penitenciario Región Sur, Juana Chávez, precisó que 470 exinternos, llamados primarios o que cayeron por primera vez  por hurtos y robos menores,  se encuentran con semilibertad,  luego de ser excarcelados cumpliendo un tercio de la pena impuesta por los magistrados del Poder Judicial.

También dijo que otras 200 personas que se encontraban recluidas en los establecimientos penitenciarios de Arequipa, obtuvieron la libertad condicional, al haber cumplido la mitad de la condena recibida.

Manifestó que todos se encuentran bajo la supervisión de los profesionales, de la Junta Pos Penitenciaria, que vigilan la buena conducta y la no reincidencia de estas personas en actos delincuenciales, pese a la estigmatización por parte de la sociedad.

Lea más noticias de la región Arequipa