Mientras que otros 18 establecimientos están considerados en condiciones de "no aceptables" por no tener adecuada in fraestructura.
Pese a ya haberse iniciado el año escolar, más de doscientos colegios de la ciudad de Arequipa continúan en etapa de evaluación para ser considerados como saludables.
La directora de la gerencia de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Emiliana Aro, precisó que de los 320 kioscos escolares visitados hasta el momento, solo 101, vale decir el 31%, fueron considerados como saludables.
En tanto que 201 aún son evaluados y 18 están en condiciones de "no aceptables" por no tener adecuada infraestructura, no venden alimentos aptos para el consumo humano, sin registro sanitario, los vendedores no cuentan con el carnet de sanidad y no hay una correcta manipulación de alimentos.
Al respecto, la especialista instó a los directores de colegios, docentes y asociaciones de padres de familia a exigir a los concesionarios expender alimentos saludables, a fin de velar por la salud de los menores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia