El juez determinó impedimento de salida del distrito a los detenidos por obstaculizar vía durante la protesta contra la Minera Ares.
Luego de tres días de permanecer detenidos, los trece comuneros del distrito de Orcopampa fueron liberados esta tarde, tras una cuestionada sentencia dada por el juez de Aplao, en Castilla (Arequipa).
El magistrado determinó el impedimento de la salida del distrito de Orcopampa a los acusados, quienes además, deberán presentarse cada 15 días y 3 meses ante la Fiscalía para declarar sobre las actividades que realizan; caso contrario, serán multados.
Los comuneros fueron acusados por el delito de obstaculización de vías; según argumentaron, porque la ruta tomada por los manifestantes, es exclusiva para el tránsito de los mineros.
Los acusados anunciaron que apelarán a la sentencia a la que consideraron como injusta, puesto que solo asumieron medidas de protesta en exigencia a proyectos sociales y cuidado del medio ambiente en el distrito, afectado por la explotación de mineral que realiza la empresa Minera Ares.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia