Al recordarse hoy el Día Internacional contra la Corrupción cientos de pobladores realizaron movilización por el centro de la Ciudad Blanca.
Unos mil pobladores realizaron esta mañana una movilización por el centro de la ciudad de Arequipa al recordarse el Día Internacional contra la Corrupción.
Los manifestantes dejaron bolsas de basura en el frontis del Ministerio Público, municipalidad provincial, Sunat, Gobernatura, gobierno regional y otras instituciones públicas.
Integrantes de las asociaciones populares, gremiales y sindicales llevaron también dos muñecos que representaban al presidente de la República Ollanta Humala, los cuales fueron quemados en la Plaza de Armas y lavaron la bandera peruana frente a la Gobernatura.
“Dejar basura en las instituciones públicas representa el pedido de la población para erradicar la corrupción de estas entidades”, afirmó el presidente del Frente contra la Corrupción Héctor Herrera.
En tanto, los muñecos del presidente Ollanta Humala fueron quemados porque traicionó al pueblo peruano, al no cumplir las promesas electorales y la voluntad del pueblo, indicó el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia