En las cinco horas que estuvo en la Ciudad Blanca, inspeccionó lo que serán el museo virtual y la biblioteca que conservará libros de su propiedad.
El escritor y premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegó a la ciudad de Arequipa, para supervisar las obras que se realizan en el museo virtual y biblioteca regional que llevará su nombre en esta ciudad.
Acompañado de su esposa, y el presidente del gobierno regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, recorrieron tanto la casona donde nació ubicada en la avenida Parra donde se construirá el museo virtual como la casona ubicada en la calle San Francisco, donde funcionará la biblioteca con más de 30 mil libros de propiedad del escritor peruano.
Ambos proyectos son ejecutados por el gobierno regional de Arequipa, como un homenaje al laureado escritor quien las inaugurará la próxima semana.
Luego de permanecer cinco horas en la ciudad, el autor de "Conversación en la Catedral" retornó a Lima acompañado de su esposa Patricia Llosa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia