Se fijó un plazo hasta el mes de setiembre para que las Junta Administradoras del Servicio y Saneamiento (JASS) implementen el sistema de tratamiento de agua.
Más del 50 % de la población rural y urbano marginal de Arequipa consume agua contaminada que pone en riesgo su salud, así lo afirmó el director ejecutivo de Salud Ambiental de Arequipa, Elmer Cruz.
En ese sentido, se fijó un plazo hasta el mes de setiembre para que las Junta Administradoras del Servicio y Saneamiento (JASS) implementen el sistema de tratamiento.
Asimismo, se detalló que las municipalidades de la zona rural y organismos que tienen a su cargo la administración y distribución del agua para consumo humano no cuentan con personal capacitado para controlar la calidad del agua. Esta situación constituye una falta grave, por la que pueden ser sancionadas por poner en riesgo la salud de las personas.
“Conjuntamente con el sector vivienda estamos realizando un diagnostico en todos los centros poblados de la región para resolver estos problemas”, afirmo el director ejecutivo de Salud Ambiental de Arequipa.
Lea más noticias de la región de Arequipa
Comparte esta noticia