Realizaron un plantón en las instalaciones del establecimiento de salud en rechazo a la fusión de esta con el hospital Goyeneche.
Los pacientes y médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN - Sur, este viernes volvieron a protagonizar una protestar en rechazo a la intención del director del establecimiento, Willy Yanqui, de transferir el personal y los recursos económicos al hospital Goyeneche.
El presidente del cuerpo médico del IREN, Carlos Chávez, denunció que el director lejos de implementar con más profesionales y nuevos servicios en beneficio de la población que padece de cáncer, busca la fusión con el hospital Goyeneche al ser el lugar donde trabaja.
Por otro lado, señaló que debido al clima hostil que se vive en el hospital, 7 médicos con alta especialización se vieron obligados a renunciar, decisión que también asumió un médico especialista de cabeza y cuello porque según el director tendría un ambiente difícil y no era necesario contar con su servicio, sugiriéndole que postule al hospital Goyeneche.
El representante de los médicos indicó que no permitirán la fusión, y de ser necesario, acatarán nuevas medidas de protesta.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia